Experiencia

_

DR. ENRIQUE LEE FLORES

Médico Cirujano, Universidad de Concepción

 

Desde el año 1994 ejerció en el Servicio de Urgencia y Cirugía del Hospital Dr. Juan Noé de Arica, que complementó con labores de docencia en la Universidad de Tarapacá y en la Asociación Chilena de Seguridad.

En 1997 es becado por la Universidad Católica de Sao Paulo para realizar una especialización formal en Cirugía Plástica en el servicio acreditado a cargo del profesor Hamilton Aleardo Gonella, Secretario Nacional de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

Sus buenas evaluaciones le permitieron obtener una nueva beca. Esta vez, para un Máster en Salud de la Mujer, la cual tuvo que rechazar para regresar a Chile para asumir funciones como especialista en el sector público de salud.

El año 2001, después de 3 años de especialización formal, se reincorpora al Hospital Dr. Juan Noé de Arica, como cirujano plástico y especialista interconsultor de la ACHS y de la Mutual de Seguridad.

En ese entonces le motiva el área científica de la especialidad, que lo lleva a exponer en Congresos Internacionales y a asistir de manera periódica a los eventos científicos de la Sociedad Brasileña de Cirugía Plástica, Sociedad Chilena de Quemaduras, Sociedad Chilena de Heridas y Cicatrización a las cuales pertenece.

Es uno de los primeros cirujanos en entregar documentos de pleno consentimiento informado a sus pacientes, especialmente para que conocieran los riesgos y cuidados de todo procedimiento médico.

El año 2004, y después de 10 años de servicio, renuncia al Hospital Dr. Juan Noé de Arica para realizar un Magíster en Ciencias Médicas con mención en Cirugía, que termina el año 2006 para así, comenzar su pleno ejercicio en el área de la salud privada en el norte de Chile.

Dentro de toda su trayectoria ha promovido diferentes campañas de prevención de quemaduras, siendo uno de los difusores de conocimientos asociados a la Medicina Basada en la Evidencia, dirigido a profesionales de la salud del norte de Chile, permitiéndole ser uno de los 3 primeros graduados en Chile como Magíster en Ciencias Médicas con mención en Cirugía. 
Además su gestión como Director de Artemed permitió la realización de los primeros cursos de Metodología Científica, Manejo Avanzado de Heridas y Soporte Vital del Paciente Quemado en el norte de Chile.